27 abr 2012

¿OFF-TOPIC?

Es una entrada que podría parecer off-topic, pero la naturaleza de este espacio es congeniar con intereses generales, o simplemente comunicar lo que puede ser relevante, de acuerdo con mis intereses, que espero sean genuinamente reflejados.


Es interesante ver y conocer, por lo menos a grandes rasgos, como es el caso, los procesos de colonización y guerras de un territorio históricamente agitado por invasionesregímenes, estigmas  y sufrimiento, a través de una publicación que evidencia, sin pretensiones de cátedra, la inestabilidad de una tierra deseada por muchos.

Hoy quiero compartir, debido a mi interés por la problemática, en especial por el conflicto árabe-israelí, esta animación del sitio Maps of War que contextualiza de alguna manera los antecedentes de disputas e invasiones del Medio Oriente y el Oriente Próximo, al mismo tiempo que plantea un interrogante: ¿Quién controlará hoy el Medio Oriente*?

Enlace: 
Video

*Traducción del inglés Middle East, que en su acepción anglosajona comprende tanto el Medio Oriente como el Oriente Próximo.

...

JAHIR CURREA LOZANO
Comunicador social, egresado de la Universidad de Cartagena, Colombia. Amante de las letras y la fotografía.
Cuento lo que quiero contar, sin límite de caracteres y a todo color.